Espacio exclusivo de la Lista N° 7

Abrimos este Foro para intercambiar opiniones y sugerencias de las compañeras y compañeros Nodocentes para enriquecer y mejorar nuestras propuestas, ideas y acciones que venimos desarrollando en el actual contexto eleccinario.

La acción diaria de cada uno de nosotros no queda en el puesto de trabajo. Queremos sumar la fuerza de un tercer período de gobierno a partir de estos 11 años de trabajo y compromiso en el cumplimiento del objetivo fundamental para el cual fuimos convocados: formación de alumnos a profesionales. Mucho camino recorrido que necesita renovarse con la energía de los cambios y nuevos acuerdos.
La corriente fundadora no es única, es unidad.

Una respuesta

  1. La 7 es una lista de unidad, que nos invita a proponer, pensar y participar para seguir creciendo como parte de la comunidad universitaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cierre de Campaña

Este viernes 21 de mayo compañeros y compañeras de los distintos estamentos de la Universidad Nacional de Moreno nos encontramos para el cierre de campaña de la Corriente Fundadora. Más de 150 participantes docentes, estudiantes y no docentes que compartimos el espacio repasamos el intenso trabajo de los últimos meses, la construcción democrática de las plataformas, las reuniones por departamentos, por estamento y las interclaustro, el trabajo de intercambio y difusión de los ejes estratégicos a desplegar en la próxima gestión.

Celebramos el trabajo realizado, la unidad en la diversidad que es clave en la construcción de la comunidad universitaria, y reforzamos el compromiso desde el trabajo colaborativo para llevar adelante cada punto de nuestro proyecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestras Propuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DOCENTES Y NODOCENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apostando al futuro

Este año la conformación de la Lista de la Corriente Fundadora Nodocente fue más movida que en otras elecciones. Por muchas cosas: somos más, hay más confluencia de encuentros y desencuentros, 10 años de marcha de una institución hacen sentir los engranajes y, allí afuera, una realidad nacional que no puede dejarnos indiferentes desde el lugar en donde estemos.
Y si nuestro espacio de desarrollo vital en sociedad es una Universidad Pública, de las del Conurbano, de las más vapuleadas, de las más concurridas y vivas…. no podemos quedarnos indiferentes. Nuestro trabajo no produce bienes de consumo, cambia vidas. Somos conscientes de eso, por eso nuestras disidencias en el claustro nunca son, ni fueron, políticas.
Eso nos permitió llegar a candidates y propuestas de consenso, de unidad. Muches compañeres entrelazaron sus sueños de futuro y relegaron cuestiones personales urgentes creyendo que en el TODOS y TODAS se puede encontrar a cada une. Y eso es político. Apostar al futuro es construir desde el presente y no deslegitimar el camino recorrido de forma espuria, porque allí estamos nosotres también: nos deslegitimamos.
Es sabido que el argumento más relamido de les oportunistas es invocar la falta de democracia…. sin leer (y somos amables) los reglamentos que la garantizan.
Escuchamos en medios y redes hablar sin responsabilidad, sin explicar la dinámica de las representaciones en las Universidades Nacionales, aprovechando el desconocimiento del público general para poner en duda la base del cogobierno. Sus propuestas no son pensadas desde la realidad nacional, las políticas en el territorio o datos concretos de situación. Emanan de la creencia sobre lo que el o la otra necesita y solo reflejan necesidades de su claustro, y dentro de ese claustro a sólo un grupo. Con esa lógica están pensando una universidad.
Estamos construyendo una alternativa a las lógicas de las casas de estudio que nos dieron el nombre colectivo por el que se nos conoce: NO DOCENTES. En esa es la lógica de construcción de sentido: somos a partir de lo que queda de aquelles que sí son… Nos erguimos para romper esa matriz de pensamiento. No hay un claustro más importante que otro. Y nos preocupa, porque en algún discurso se llegó a explicar el gobierno universitario de la UNM diciendo que les Nodocentes (porque somos Nodocentes, no “NO Docentes”) votamos, pero que no tenemos representaciones. Todo converge a desconocer lo que dicen conocer y pretenden conducir.
No nos gusta que hablen por nosotres sin nosotres. No nos gusta que hablen sin conocernos. No nos gusta que hablen de nosotres oportunistamente, y pongan en duda nuestro TRABAJO. Dejen de lado cuestiones personales y aporten a construir. Necesitamos buena oposición, no oportunismo.
La corriente fundadora no es única, es unidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presentación de Candidatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ingresar usuario y contraseña
Logout